Aquí os dejo esta receta tan conocida, adaptación del típico "Arroz 3 delicias" pero modificando el ingrediente fundamental: he sustituido el arroz por la Quinoa blanca.
Se trata de un plato sencillísimo de cocinar, y con infinidad de combinaciones. Yo os voy a contar cómo he cocinado el mío, vosotr@s podéis modificarlo según vuestros gustos y/o apetencias.
En este
caso para 6 raciones, este plato lleva ...
INGREDIENTES:
- 250gr de quinoa blanca (la he comprado en Mercadona)
- 150gr de surimi (2 paquetes de surimi fresco Pescanova)
- 140gr de maíz dulce (una lata)
- 2 latas de atún claro al natural
- 100gr de cebolla troceada ultracongelada
- 4 huevos (para hacer tortilla francesa)
- Salsa de soja
- Agua
- Sal
- AOVE
MODO DE
PREPARACIÓN:
Primeramente
vamos a cocer la quinoa:
- Ponemos la quinoa en un colador y la removemos con la mano bajo del grifo un par de minutos, hasta que dejemos de ver que el agua que sale es turbia. Esto se debe a que la quinoa está recubierta de saponina (de la familia del jabón). Si no hacemos previamente esto, cuando la comamos notaremos un sabor amargo que nos puede fastidiar el plato. Ojo!!! no dejar en remojo, sino que la debemos enjuagar bajo el grifo y luego dejar escurrir en el colador.
- Pondremos en una olla cantidad doble de agua que de quinoa. En este caso, como hemos utilizado 250gr de quinoa vamos a hervirla en 500ml de agua. Echamos la quinoa y un pellizco de sal, tapamos la olla y dejamos hervir a fuego medio durante 15-20min, hasta que la quinoa haya absorbido por completo el agua.
- Una vez hervida a mi me gusta ponerla en el colador y enjuagarla bajo el grifo de nuevo, para eliminar los restos de saponina que pudieran haber quedado en el agua.
Mientras
escurre la quinoa en el colador, preparamos el resto de ingredientes:
- Echamos un poco de aceite de oliva en la sartén, batimos los 4 huevos, y hacemos las tortillas francesas. Las reservamos.
- En la misma sartén volvemos echa AOVE con el que vamos a rehogar la cebolla troceada. Cuando veamos que está transparente y hecha, echamos la quinoa hervida, un chorrito de salsa de soja y le damos unas cuantas vueltas en la sartén. De esta forma conseguimos que el aceite impregne la quinoa con el sabor de la cebolla, y quede más jugosa la receta gracias a la mezcla con la soja. Pero siempre usando cantidades necesarias de aceite, sin pasarnos. Haciéndolo así reduciremos bastante las calorías en nuestros guisos y haremos mejores digestiones, os lo puedo asegurar.
- Ponemos la mezcla en una fuente lo suficientemente grande como para almacenar toda la mezcla y poder removerla sin problema. Entonces agregamos el atún, el maíz, y la tortilla y el surimi cortado a taquitos. Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar un rato para que los sabores se integren. ¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestra receta cocinada.
- No es necesario aderezarla, ya que con el poco aceite que usamos al principio y la salsa de soja debe quedar todo bien impregnado. De todas formas esto va a gustos, por supuesto!
Este
plato puede servir como plato único o como guarnición a una carne, pescado
o marisco. Además en la nevera se conserva estupendamente, así que puedes
cocinar de más y guardar para 2 ó 3 días.
VALOR NUTRICIONAL
(por ración, suponiendo que el total son 6 raciones):
- Calorías: 286kcal.
- Carbohidratos: 32gr.
- Grasas: 10gr.
- Proteínas: 17gr.
Espero
que te guste. ¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario