A continuación os dejo una receta muy versátil, ya que aunque en este caso he rellenado los crepes de jamón y queso, las combinaciones son infinitas. Tanto dulce como salado, el relleno puede estar compuesto por los ingredientes que más te gusten o apetezcan.
En este caso, yo he escogido jamón york o pavo con queso Philadelphia light, para hacer una versión poco calórica. La masa también es más ligera que la normal. Cada crepe está compuesto de sólo 180kcal cada unidad, lo que lo convierte en un plato apropiado tanto para el desayuno, la comida e incluso la cena.
INGREDIENTES
(para 2 crepes):
--- Para la masa de los crepes:
- 1 huevo, o 2 claras
- 100ml de leche desnatada
- 30gr de maicena
- Sal
- Aceite de oliva
--- Para el relleno:
- Jamón york o fiambre de pavo en lonchas
- Queso Philadelphia light (o cremoso similar, quesitos light, lonchas de queso para fundir light, etc)
- Orégano
MODO DE
PREPARACIÓN:
- En un bol mezcla el huevo (o las claras), la leche, la maicena y un pellizco de sal. Todo junto lo bates con la batidora hasta obtener una masa líquida y homogénea.
- En una sartén antiadherente echa unas gotas de aceite de oliva, y espárcelo con papel de cocina por toda la base. De esta forma también eliminarás los excesos de aceite.
- Cuando la sartén se haya calentado, baja el fuego y vierte parte de la mezcla en la sartén, echando un chorro en el centro de la misma. Repártelo bien por toda la superficie, si hace falta echa más asegurándote de que queda toda cubierta.
- Ve despegando los laterales con una paleta de cocina, preferiblemente de silicona. En el momento que veas que la torta está cuajada y no queda apenas líquido en la superficie, dale la vuelta con la ayuda de una espátula más ancha y deja que se dore por el otro lado.
- Repite la misma operación para hacer el resto de crepes.
- Una vez tengas todos hechos, procede a rellenarlos: extiende en la mitad del crepe una capa de queso para untar, espolvorea un poco de orégano por encima del queso. A continuación pon lonchas de jamón o pavo encima.
- Ciérralo como si fuera una tortilla francesa, y colócalo sobre la sartén (a fuego lento) dejando bajo la parte del queso. De esta forma conseguiremos que se funda. Puedes doblarlos de nuevo, esto ya según te guste más.
VALOR NUTRICIONAL
Calorías: 179kcal.
Proteínas:
11gr.
Grasas:
6gr.
Carbohidratos:
18gr.
Espero
que los disfrutes. ¡Que aproveche!
________Irene H&F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario